Blogia
costemora

¿Qué opinas de la aplicación de los números reales en la vida cotidiana?

Hoy en día las competencias que ustedes como alumnos deben desarrollar se basa en tes aspectos: la información que se les proporciona, la incógnita que se va a  resolver; pero sobre todo que se va hacer, procedimiento o método   a utilizar y esto depende de la habilidad mental, su pensamiento lógico y matemático y que tanto se para poder resolver cualquier situación contextual. Es razón por la cual en este foro plasmen su punto de vista sobre los números reales.

50 comentarios

YOCASTA PEREZ -

YO ENTITIENDO QUE LOS NUMEROS REALES TIENEN MUCHA IMPORTANCIA PARA CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA U SITUACION.

maria del rocio velazquez de la cruz -

pues yo pienso que este tema acerca de los numeros reales es muy necesario para nuestra vida ya que nos ayuda a resolver problemas que se nos presentan dia a dia un ejemplo que yo tomaria en cuenta es cuando tenemos que calcular el dinero que vamos a gastar y en que lo vamos a gastar o para que lo vamos a tomar en cuenta para una necesidad bueno eso seria todo profe .

Moisés Esquivel Agallo -

Los números reales son nuestra base, todo lo que nos rodea tiene inmerso números desde problemas tan comunes como Para señalar el número de plantas de un edificio Para medir altitudes entre muchos otros los números reales son la base de la economía con ellos puedes saber si un país tiene un nivel económico avanzado o no y siempre nos serán de gran ayuda y utilidad

jesus alejandro hernandez ocaña -

los numeros reales son muy necesarios para nuestra vida ya que nos ayudan a resolver diversos problemas que se presentan a lo largo de nuestra vida cotidiana y sobre todo lo que son los numeros naturales ya que nos ayudan a resolver desde una suma hasta an problema muy complejo.
las numeros naturales son los mas basicos en la historia de las matematicas ya que de ahi se desprenden los diversos temas y subtemas como serian ecuaciones algebraicas,trigonometricas,limites ,etc.

Alejandra Gomez Martinez -

Son de vital importancia puesto que nos ayudan a representar y resolver problemas que se presentan en todo momento en nuestra vida desde hacer una cuenta al comprar algún producto hasta resolver ecuaciones algebraicas trigonométricas etc. Los números reales rodean todo lo que somos y siempre serán útiles.

Alfredo Guadarrama Salzar -

Bueno pz yo dijo que el tema de los numeros naturales es muy interesante ya que pertenecen a nuestra vida cotidiana ya sea para ser una minima cantidad asta una cantidad larga pero su finalidad es saber como tomar encuenta los numeros

ruth maribel angeles mondragon -

Bueno a mí me pareció muy importante el tema de los números reales por que aprendimos las clasificaciones de los números. También de que pueden haber números racionales e irracionales ya que estos números son utilizados en la vida cotidiana y este tema fue muy importante porque retroalimente co0sas que son de gran importancia.
Fue un tema muy importante para mí porque no sabía su clasificación de los números reales.

Maria Erendira Ferrer Sandoval -

Bueno pues para mi este tema fue muy importante porque los podemos utilizar en actividades que se nos van presentando en nuestra vida cotidiana es por esto que debemos aprender a vivir con los números reales porque en cualquier momento se nos pueden presentar

JOSEFINA CIEN FUEGOS MONTES -

Mi opinión acerca de los números reales en nuestra vida es de que tiene gran influencia en la vida del hombre ya que en todo momentos se hacen presente por ejemplo para sumar,restar,vender,comprar algo, etc.y son muy útiles ya que es una base importante de apoyo para que el al hombre se le faciliten las cosas y los empleamos en diversas actividad no solo en nosotros que estudiamos si no también a lo largo de nuestra vida.Toda la clase de números que existen se desglosan de los reales por ejemplo:naturales,imaginarios,enteros,irracionales entre otros,por ultimo concluyo que los números reales absolutamente son muy importantes ya que se utilizan para cual quier tipo de actividad...???'!!!!

Graziela Basilio Sampedreño -

Pues yo considero que los números reales son muy importantes en la vida cotidiana de todas las personas y en la sociedad, ya que en cualquier lugar y en cualquier momento los ocupamos, por ejemplo como cuando vamos a la tienda ya que tenemos que hacer cuentas y en la school son indispensables, la verdad es que para cualquier cosa utilizamos los números...reales..imaginarios...naturales...complejos...decimales...racionales...e...irracionales...

Hortencia Gonzalez Rios -

pues yo considero que la aplicasion de los numeros reales en nuestra vida codidiana son sumamente importantes ya que en todo momento los utilizamos no zolo en la escuela sino tambien fuera de ella son utilizados de distinta forma y en cualquier momento ya sea para sumar,restar,multiplicar, dividir,en la raiz cuadrada y siempre estan presente por muy minima coza que agamos sobre un conteo,pogo u en otros ocupamos los numeros ya sean imaginarios, naturales,enteros, rasionales e irrasionales, complejos ,desimales y en ocasiones no zabemos identificar que tipo de numeros reales son y cada uno de nosotros los utilizara segun su forma o habilidad para resolver sierto problema matematico.

oscar efrain torres guapo -

Yo pienso que estos números son muy importantes en la vida pues los utilizamos diario sin darnos cuenta debemos de aprender a utilizarlos o más bien conocerlos ya que los usamos constante mente y si los conocemos nadie puede engañarnos

ana karen bajemartinez -

bueno pues mi opinion a cerca de los numeros reales es que son muy utiles en nuestra vida diaria ya que a cada momento e instante estan presisos en nuestra vida como en la escuela que nos son utiles para hacer alguna cuenta,una tarea,entre otras cosas mas .

bueno tambien por otra parte los numeros reales se dividen en:racionales,naturales,decimales,entero complejos e imaginarios los cuales nos sirven de mucho para cualquies cituacion ya que para todo estan precentes.

angel fernando cruz velazquez -

yo opino que los numeros reales son muy importantes en nuestra vida ya que son muy utilez porque losponemos a practica a diario tantoen la escuelacomo en la calle puesto que a cada instante necesitamos de ellos tanto como los naturales como los enteros los decimales los racionales e imaginarios .

BERNARDO PINO HERNANDEZ -

Pues para mi los numeros reales tienen una muy grande importancia en nuestra vida cotidiana ya que siempre los necesitamos hasta para contar la mas minima cosa.para comprar algo para contar cosas sirven para infinidad de tareas para la escuela,etc.

MONICA GOMEZ OSORIO -

Yo pienso que los numeros reales nos ayudan a representar,resolver y comprender una gama amplia de problemas tanto en matematicas,fisica,quimica,etc. pero sobre todo en nuestra vida cotidiana ya que para cualquier cosa los utilizamos ya sea en dar cambio o cuando vamos a comprar alguna cosa.
yo siento que los numeros reales son parte de nuestra vida diaria.

Mario Montiel Romero -

pues para mi los numeros reales son muy importantas ya que los podemos utilizar a diario en la mayoria de cosas que acemos,de my parte lo utilizo en la escuela en my trabajoy en el negocio ya que lo utilizo para pagar y ganar dinero

victor vallejo hernandez -

pues pienso que los numeros reales son tan importantes para nuestra vida diaria porque nosotros los utilizamos adiario sin que nos demos cuenta asta en lo mas minimo lla que sien ellos creo que la vida del ser humano seria dificil porque a todas partes que valla o aga voy a encontrar los numeros aunque no nos gusten y pues biendola de sierta manera es escencial y primordial para nosotros y los numeros nunca engañan. y tambien van de la mano los numeros enteros, naturales,racionales, decimales,complejos y imaginarios. todo es cosa de que nos demos cuenta que son muy importantes.

Sofia Alvarado Garcia :) -

Pues los numeros reales nos sirven para muchas cosas ya que para todo usamos los numeros mas que nada son cotidianos ya que cuando vamos de compras o simplemente para pagar en la tienda contamos el dinero ,o bien ,los números reales se usan a diario para describir cantidades como salario o para saber cuantas cuadras para llegar a un lugar etc y pues ahora si son numeros escenciales para la vida cotidiana y mas que nada indispensables para todo :D

Cynthia Gomez Olea -

Bueno después de tantos comentarios que puso Leti estoy de acuerdo con ella, las matemáticas sin mas que decir se refiere a los números y claro no es nada del otro mundo , No es algo que no pudiéramos aprender. Es cuestión de razonar e identificar en que momento se usan cada uno de ellos y obvio su forma de enseñar Prof. se nos hace super fácil y practica la clase.

guadalupev alvarez batida -

los numeros reales los utilizamos en nustra viad diaria ya que los utilizamos en todo momento por que sin ello no podriamos hacer muchas cosas la suma de alguna cosas que utilizamos diario por ejemplo la suma de cuato gastas ala semana

GUADALUPE MONSERRATH CORONA HERNANDEZ -

Los numeros reales son muy iportantes y esencialea ya que los utilizamos diariamente en nuestra vida citidiana y estos los manejamos desde una minima compra como por ejemplo cuando vamos al cine etc. devemos de esforzarnos dia a dia para poder comprenderlos mucho mejor y con un gran maestro como el que nos imparte esta materia con mas facilidad.

Ana Lucia Clemente Esquivel -

los numeros reales son muy importantes porque los utilizamos a diario e incluso sin dornos cuenta por ejemplo cuando bamos de compras para pagar contamos el dinero y es hay en donde utilizamos esos numeros reales al igual que otros tipos de numeros. para mi en conclucion siempre los ocuparemos en la vida los numeros reales no hay una persona en la tierra que no utilize los numeros reales porque todos utilizamos los numeros reales y es por ello que forman parte de nuestra vida.

Maria Guadalupe Gomez Lopez -

para mi en conclucion los numeros reales son muy importantes en la vida cotidiana ya q nos pueden servir hasta en lo mas minimo hasta lo maximo tenemos que tener encuenta tambien los numeros irreales,imaginarios,naturales etc.

leticia ramirez alvarez -

desde mi punto de vista siempre usamos los numeros complejos y no solo en un nivel superior como lo dise mi compañero erick elocadio jarra puesto que estos numeros tambien se ven en un nivel basico (secundaria) en todo que venimos hasiendo que son binomios raises ecuaciones y utilisamos diferentes numeros reales asi que los numeros complejos tambien se ven en otros niveles no solo en un nivel superior.,. y en cualquier momento podemos estar en contacto y no precisamente es estar en un salon de clases o en un nivel superior alomejor para estudiarlos si pero para tenerlos serca no ese es mi forma de razonar logicamente matematica ...

Erick Eleocadio Jarra -

Los números reales son importantes ya que tienen una gran importancia en nuestra vida, estos los empleamos todo el tiempo pero los que utilizamos con mayor frecuencia son los naturales y decimales y enteros, aunque los otros tipos de números como como los complejos e imaginarios no son muy utilizados no quiere decir que no tenga importancia al contrario son utilizados en un nivel superior.

JOSE MANUEL LOPEZ GARCIA -

los numeros realesson muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que en todo momento estamos en constante contacto con ellos desde lo mas simple hasta lo mas complejo ya que se dividen en 6 que son:
-naturales
-enteros
-racionales
-decimales
-complejos
-imaginarios
los mas basicos que ocupamos en nuestra vida cotidiana son los naturales y los decimales ya que nos ayudan a resolver desde una suma hasta problemas contextualesque pueden surgir en nuestra vida

agustin mendoza endeje -

bueno para mi los numeros reales son muy importantes en todo momento y en toda occion porq sin ellos no podriamos hacer nada porque en ellos encontramos los naturales los decimalñes racionales q en simple hecho los ocupamos en operaciones simples como sumas restas cuando vamos a comprar algo a la tienda etc para mi realmente m intereso todo este tema por toda la informacion que sale buen asra luego que se mejore pronto profe

Amairani Arhemi Lopez Castrejon -

LEYENDO LOS COMENTARIOS DE OTROS DE MIS COMPAÑEROS PUDE DARME CUENTA QUE TODOS TENEMOS EN CUENTA LO QUE SON LOS NUMEROS REALES. Y ES MUY CIERTO QUE EN CADA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS LOS UTILIZAMOS Y ES AQUI DONDE DEBEMOS DE RESALTAR LA IMPORTAMCIA Q ESTOS NUMEROS TIENEN.
EN LO PERSONAL, AMI SE ME HACE REALMENTE INTERESANTE ESTE TEMA YA QUE A PESAR DE QUE EL TEMA SE OYE FACIL, EN REALIDAD ES UN TEMA MUY COMPLEJO EN EL QUE DEBEMOS DE CENTRAR TODA NUESTRA ATENCION PUES DEBO DE CONFESAR QUE AL PRINCIPIO ME COSTABA MUCHO TRABAJO PODER DISTINGUIRLOS PERO AFORTUNADAMENTE YA TENGO CLARO LO QUE SIGNIFICAN.
Y ES INCREIBLE QUE LOS NUMEROS SE VEAN SIEMPRE PRESENTES EN LAS COSAS QUE HACEMOS.
Y ES INCREIBLE VER QUE CADA NUMERO QUE EXISTE TIENE SUS PROPIAS CARACTERISTICAS Y VER QUE TODOS, EN ALGUN MOMENTO LOS OCUPAMOS. PUES ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OCUPAMOS EN LA CASA LA ESCUELA O EN EL TRABAJO.

Leticia Ramirez Alvarez -

tomando encuenta que no todos los numeros son reales ejm(la raiz cuadrada de -1)no es un numero REAL sino imaginario y un numero (infinito) tampoco es un numero REAL hay numeros especiales que usan los matematicos pero que tampoco son reales ; a todo numero real le corresponde un punto de la recta por tanto todo punto de la recta es un numero real ... Quien esta deacuerdo con migo compañeros

Yemili Conzuelo Gutierrez -

desde mi punto de vista los numeros reales son todos los conjuntos de nu nemeros ya sean los naturales ,los enteros,los racionales,decimales,complejos e imaginarios........ los numeros reales en la vida cotidia son de mucha utilidad ya que son usados si darse cuenta estos estan precentes en muchas situaciones economicas un ejemplo de ello es cuando se va al mercado o en el conteo de habitantes ,el numeros delas casas el costo en pesos etce concuerdo con el comentari de mi compañera leticia ( las matematicas es todo aquello que se puede aprender ) y los numeros naturales son la razon de la vida del humano...............

Leticia Ramirez Alvarez -

si compañeros porque limitarnos a lo que nos indican realmente pongamonos a pensar quien invento los numeros reales cual es el origen ... Compañeros espero interactuar con alguien hay que realmente darle un giro al foro sin olvidarnos de nuestro tema compañeros de !donde surgen los numeros reales!

karina mendoza contreras -

en verdad los numeros reales son indispensables en la vida del ser humano ya que los utilizamos dia a dia un ejemplo muy claro es el sumar o restar o simplemente las horas con esto concluyo que son indispensables e importantes para el ser humano...

Leticia Ramirez Alvarez -

bueno ya que este foro esta avierto para nuestras opiniones... Me queda claro lo de los numeros reales pero refutando un poquito lo que dise mi compañero erick reyes martines yo pienso que esto de ocupar los numeros reales no es cuestion de havilidad tengo entendido que pitagoras decia LAS MATEMATICAS,SON TODO AQUELLO QUE SE PUEDE APRENDER entonses los numeros reales pertenesen alas matematicas independiente de la etapa en que se estudien no deja de ser parte de ellas por lo tanto los numeros reales se pueden aprender yo no veo que esto sea cuestion de havilidades ya que desde mi punto de vista los numeros reales se dan de forma instantanea no planeada no cren compañeros .....

leticia ramirez alvarez -

desde mi punto de vista yo pienso que los nueros reales son muy importantes y no solo en la vida cotidiana si no entodo lo que hasemos aunque paresca un tanto ilogico los nueros reales los usamos hasta cuando dormimos son indispensables para la vida del ser humano y dependemos mucho de los numeros reales

karina Lizeth Castrejón Medina -

Los números reales en la vida cotidiana son importantes para una sociedad, por el simple hecho de que vallamos a la tienda comprar algo, o también cuando damos nuestro numero a un amigo o para meterle saldo a nuestro teléfono. El numero de nuestra casa es un numero real esto lo ocupamos para dar nuestra dirección para algún tramite.
En realidad pues si soy muy importantes por que prácticamente lo utilizamos para toda asta para lo más mínimo y nos brindan mucho por que así damas fechas la hora cuentas el dinero edad cantidad de persona etc.
¡Felicidades es un excelente maestro! Cuídese mucho espero que se recupere muy pronto.

yessica ivette martinez vilchis -

bueno pues para mi los numeros reales son demaciado importantes para toda ocacion ya que en cualquien momento o circunstancia esos numeros se ocupan ya sea cuando vamos a la tienda, tomamos un camion o salimos de paseo. este fue un tema demaciado importante aunque al principio me revolvia algo ya que no habia comprendido bien cada uno de los numeros en los que se dividen pero gracias a su clase eh aprendido demaciadas cosas aserca de los numeros. mmmmmmm sus clases son excelentes y muy bien explicadas ¡felicidades profe! cuidese mucho y que se mejore oki.

belen xingu candelario -

bueno para mi el tema de los numeros reales fue muy interesante ya que dia con dia nosotros los utilisamos y los ponemos en practica ademas los yevamos acabo en cualquier momento de nuetra vida . los numeros realesse se dividen en: naturales,enteros,racionales,complejos,y imaginarios ya que estos se caracterizan por una letra en espesial,estos numeros naturales lo podemos utilisar en muchos lugares como puede ser en el trabajo en la escuela o en cualquier momento etc.le agradesco por todo loque nos ha enseñado pues profesores como usted tan dedicados en su trabajo no hay muchos y le deseo que se recupere muy prontode su salud y le mando un cordiual saludo

monserrath alvarez -

si es cierto que a los números reales los utilizamos en cualquier momento de nuestra vida o en cualquier circunstancia en la que nos encontremos es necesario ocupar los números.
profe me da mucho gusto saber que aun existen profesores que les gusta hacer su trabajo lo felicito por que me gusta mucho como da sus clases es el mejor es un muy buen profesor
me despido sin antes esperando que se recupere pronto

ivon huerta gonzalez -

los números reales fue un tema interesante y divertido de mi parte por que pienso que lo utilizamos siempre en todo y para todo también me gusto como nos explico el tema felicidades profe. tambien digo que se utilizan diariamente en nuestra vida por ejemplo cuando vamos a la tienda y pedimos cualquier cosa los utilizamos ya sean enteros racionales decimales y naturales todos los numeros reales los utilizamos y los podemos utilizar en toda la vida y es facil si los conoces y sabes identificarlos si son muy utiles en todo .. esperando que se recupere pronto le deseo lo mejor ..¡¡

martinperezhuerta -

para comensar la esplicacion de como debemos utilisar los numeros reales, los podemos utilisar en cualquier problema que nos plantea la vida o que surgua en ese momento podemos enpesar a razonar como usar los numeros reales en ese problema planteado pormedio del razonamiento y asi dar una solucion satisfactible a esa cituacion

Maria guadalupe perez morales -

Los numeros los utilizamos en la vida cotidiana por que por ejemplo cuando nos hacen o asemos un prestamo es importante la utilizacion de estos por que de esa forma nos podemos dar cuenta como lo podemos emplear en nuestras necesidades cotidianas y asi emplearlos en el trabajo escuela asta entre amigos para mi los numeros reales fue un tema muy interesante espero que se recupere pronto ....!!!!

liliana gonzalez iglesias -

bueno en la vida cotidiana los numeros reales son una forma fundamental para nosotros como personas ya que sin los numeros reales no prodriamos ni hacer una operacion o mas bien no tendrian valores los numeros pero si reflexionamos podemos entender que para todo son utilizables,por ejemplo; en un banco,en un centro comercial,en una tienda,etc, en toda nuestra vida cotidiana se utilizan asta el mas simple ocasion... prof.lo extrañamos un buen

DIANA FERNANDA GUTIERREZ GARDUÑO -

PUES LOS NÚMEROS REALES SI EN VERDAD COMO LO DICEN LOS COMPAÑEROS ES MUY IMPORTANTES PARA TODO Y TODOS SERES HUMANOS LOS UTILIZAMOS PARA TODO EN LA VIDA COTIDIANA PARA TODO EN GENERAL. PARA MI FUE UN TEMA MUY IMPORTANTE POR QUE HABLA DE COSAS MUY CONFUSAS PERO EN FIN AHORA YA LO SE NO TODO PERO SI Y PUEDO COMENTAR QUE JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS.
ESTOY MUY FELIZ CON LAS CLASES DEL ¡PRO! ARMANDO EN VERDAD GRACIAS ES TODO. UN TEMA MUY BIEN EXPLICADO.¡¡ FELICIDADES PRO!

diana berenice perez sanchez -

pues los números reales en la vida cotidiana los usamos ya que para cualquier cosa se aparecen aunque nosotros no los tengamos presentes económicamente siempre ya que el dinero tiene un valor entero y así mismo se puede convertir en un numero decimal con los cambios o asta imaginario cuando no te alcanza para pagar.
estos numeros son d egran importania ya que sin ellos el orden no seria capaz

CHRISTIAN CERA GARDUÑO -

EN LA VIDA COTIDIANA LOS NUMEROS SON LA BASE DE UNA SOCIEDAD ECONOMICAMENTE ABLANDO PERO SIN IMPORTAR EN LO ECONOMICO ESTAN PRESENTES EN TODO LO QUE SE APLICA PARA SATISFACCION DEL SER HUMANO Y SE AN APLICADO DESDE LAN ANTIGUAS CIVILISACIONES PARA AVANSES LA VIDADE UN HUMANO

Jorge Jerónimo Antolin -

En la vida cotidiana los números reales juegan un papel muy importante por que en cualquier momento del día los estamos usando para distintas actividades como podría ser ir a la tienda a comprar algo ese es un ejemplo pero hay una cantidad tan enorme de cosas en lo que la mayoría usamos los números reales son muy útiles para resolver problemas ajenos a la educación.

Reyes Martinez Erick -

En la vida cotidiana siempre estamos relacionados con los numeros reales porque para resolver cualquier problema ya sea economicamente ps porque estamos contando el dinero aunque hay muchas personas que no se dan cuenta que estan utilizando los numeros reales, hasta para haser una simple operacion siempre utilizamos los numeros reales y todo esto es posible atravez de la habilidad que posee cada persona con un metodo adecuado para darle una respuesta.......

Cynthia Gomez Olea -

En la vida cotidiana mucha importancia, por ejemplo cuando vamos a tomar el camión para la escuela o trabajo, antes tenemos que contar el dinero y ahí estamos utilizando los números reales, aunque muchas personas no se den cuenta o no sepan ni lo que es mas sin embargo ya lo están llevando a practica. Por otro lado asta para ver la tele y cambiarle de canal, o a la hora de hacer la comida la porción que le vamos a dar a cada condimento. En conclusión todas las personas los usamos asta en lo mas mínimo, así que son de mucha importancia para nuestra vida cotidiana, eso si unos los usamos mas que otros, pero los utilizamos.

odilon dionicio carmona -

Es muy iportante en la vida cotidiana del ser humano ya que siempre sean utilizados para todo momento y en cualquier lugar para poder resolver cualquier problema en donde se vea necesario utilizar los numeros reales y estos mismos simpre seran utiles sin importar en que situcion se encuetreb las personas pero simpre y cuando se apliquen del modo adecuado y saber hacer el procedimiendo el cual nos lleva a lo que queremos y como llegamos a esa conclucion